Raíces en el servicio a los demás

Estamos unidos en nuestra dedicación para ayudar

Fundación motivacion humana

Nuestra Historia

La Fundación Motivación Humana surgió en el 2017, a raíz del Huracán María. Inicialmente fue llamada “Operación Schoolhouse” y fue fundada por la maestra de nivel elemental Jessica Ramos Soto y el Agente Especial de DEA Keith Bakewell. Durante dicho evento la Sra. Ramos se encontraba impartiendo clases en el pueblo de Rincón, P.R., una de las zonas más afectadas por el huracán. Una gran parte de la población de la zona se vio seriamente afectada, entre ellos, muchos de sus estudiantes y varios colegas del campo de la educación.

Junto con la ayuda de voluntarios de la comunidad, voluntarios misioneros de iglesias en Estados Unidos, voluntarios de Alemania y los agentes especiales de la DEA, se logró ayudar a normalizar las condiciones de viviendas de muchas familias sin hogar.

Posteriormente, la Fundación Motivación Humana, continuó asistiendo a Casa Juan Bosco, centro de asistencia educativa para niños de bajos recursos y/o pertenecientes al estado (Foster Care Kids). Finalmente, concluímos la etapa de asistencia comunitaria proveyendo ayuda y donaciones a las víctimas de los terremotos.

Luego de haber obtenido la experiencia previa de haber trabajado para organizaciones sin fines de lucro y el desarrollo de un movimiento comunitario, la Sra. Ramos, sobreviviente de violencia doméstica; utiliza su experiencia laboral y sus vivencias rompiendo el ciclo de violencia para identificar las necesidades de un programa de andamiaje que refuerce la trayectoria de las víctimas refugiadas en nuestros albergues, su proceso hacia la vida independiente y la autosuficiencia económica del individuo.

Ante la alta incidencia de violencia de género, en el mes de abril del 2020, tomamos una nueva iniciativa de manera permanente; registrando nuestro movimiento comunitario en una organización sin fines de lucro con el fin de proveer ayuda y servicios a nuestros sobrevivientes.

01.

Nuestra Misión

La Fundación Motivación Humana es una organización sin fines de lucro que promueve el liderazgo, la empatía y servicio hacia las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica mediante la implementación de talleres de adiestramiento, recursos educativos que promuevan la autoestima, salud y la autonomía económica de la víctima.

02.

Nuestra Visión

Proveer servicios de apoyo y adiestramiento a las sobrevivientes de violencia doméstica con el fin de asistirles durante de proceso de empoderamiento emocional y autosuficiencia económica.

NuESTRA FILOSOFÍA

La Fundación Motivación Humana está inspirada por la Jerarquía de las necesidades Humanas, teoría perteneciente al psicólogo norteamericano Abraham Maslow. Esta teoría nos expone el cómo la privación de necesidades básicas del ser humano afecta el desarrollo y la auto realización del individuo.

La Fundación Motivación Humana, promueve la asistencia psicoeducativa, orientación e implementación talleres a nuestras víctimas de violencia doméstica; con el fin de identificar y apoyar las necesidades individuales de cada una de las víctimas y de su núcleo familiar cercano.

NUESTRO PROPÓSITO

Implementar programas donde se desarrollen talleres de diversos temas enfocados en la autorrealización y con objetivos basados en el progreso de mujeres víctimas de violencia. Los mismos presentaran un carácter teórico vivencial mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el diseño de una metodología general de educación para adultos.

Las participantes se orientaran ante la problemática de la violencia de género, para detectarla, reconocerla y prevenirla, con la finalidad de difundir nuevos patrones socioculturales de conducta bajo una perspectiva de equidad.

NUESTRO EQUIPO

Jessica Ramos Soto, Presidenta